Caldas

Se busca el lugar de la filtración de agua a la mina

Aclaran que ya no es posible desviar más el cauce del río con las retroexcavadoras, ya que se generaría una presión aún mayor

Lugar de accidente minero en Caldas /

Con el objetivo de generar un remolino en la orilla del río Cauca, fue puesta en funcionamiento la segunda motobomba de alta potencia tipo Macko en el lugar donde se adelanta el rescate de 11 mineros en el municipio de Neira.

Jhon Jairo Castaño Flórez, quien es el secretario de Gobierno de Caldas, indicó que así se podría tener algún indicio sobre dónde se encuentra el orificio por el cual entra agua desde el río al interior de la mina, para proceder a sellarlo y evacuar el líquido del socavón.

Aclaró que ya no es posible desviar más el cauce del río con las retroexcavadoras, ya que se generaría una presión aún mayor y pondría en riesgo a los mineros y los integrantes de los organismos de socorro que participan del rescate.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir