Caldas

Establecen protocolo para evacuar a los mineros en caso de haber fallecido

Se definió lo relacionado con la desinfección y disposición de prendas de cambio para el personal que adelanta el rescate bajo tierra

Accidente minero en Neira, Caldas /

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo en Caracol Radio que en el caso hipotético de que los mineros atrapados en un socavón en Neira sean rescatados sin vida, sus cuerpos serán trasladados en lancha a través del río Cauca hasta el corregimiento de Irra en Quinchía - Risaralda.

Afirmó que cuando sea posible ingresar al lugar donde se encuentran estos trabajadores, se procedería a envolver sus restos mortales para que les sean practicados los análisis del caso en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Manizales.

Le puede interesar:

Zona de emergencia en Neira / Óscar M. Ramírez

La Agencia Nacional de Minería por su parte anunció que ya se proyectaron las labores que se deberían realizar para la evacuación de los cadáveres; en lo referente a la desinfección y disposición de prendas de cambio para el personal que adelanta el rescate bajo tierra.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir