Economía

Caldas

En rescate de los mineros se han removido 63.000 metros cúbicos de tierra

En el pozo principal se trabaja con 9 electrobombas, de las cuales hay 3 que están encadenadas en serie

Río Cauca

Río Cauca / Agencia Nacional de Minería

Caldas

Las labores de rescate de los 11 mineros en Neira - Caldas alcanzan proporciones gigantescas; pues el área de excavación llega ya a los 3.146 metros cuadrados, mientras que la cantidad de material removido está en los 62.920 metros cúbicos.

En el pozo principal se trabaja con 9 electrobombas, de las cuales hay 3 que están encadenadas en serie. Por su parte en el pozo 2, que está hacia el norte de la zona, se adelantan labores de profundización para instalar la motobomba Macko de alta potencia. Entre tanto la última medición realizada al pozo número 1 permitió determinar que ya hay 4,80 metros secos.

A la zona de la emergencia llegó un equipo de profesionales del Hospital Nazareth de Quinchía - Risaralda, para realizar 50 pruebas COVID-19 a los mineros y los integrantes de los organismos de socorro que participan del rescate, las cuales arrojaron resultado negativo. Igualmente se aplicó la vacuna contra el tétano a 65 personas.

Otra de las acciones realizadas por el personal de salud fue la entrega de medicamentos para la desparasitación, de tal forma que se puedan controlar los problemas estomacales padecidos por los rescatistas.

Rescate de mineros / Pruebas covid-19

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad