Ciencia y medio ambiente

El Covid-19 no detiene ni detendrá el progreso en Cundinamarca

El Covid-19 no es una excusa para incumplirle a Cundinamarca

El Covid-19 no detiene ni detendrá el progreso en Cundinamarca

El Covid-19 no detiene ni detendrá el progreso en Cundinamarca / Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

El departamento colombiano Cundinamarca, al igual que el mundo entero, ha sufrido los duros golpes de una pandemia que ha atacado, no solo la salud, sino la economía de miles de familias cundinamarquesas que tuvieron que parar sus actividades productivas para evitar el contagio del Covid-19, sin embargo, más que nunca, el equipo de la Administración Departamental ha mantenido los brazos en alto y ha estado trabajando de manera articulada con diferentes entidades, del Gobierno Nacional y local, para que las metas que están plasmadas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, se cumplan.

El Covid-19 no detuvo el progreso de Cundinamarca, ni lo detendrá. El año pasado se realizó una gira por los 116 municipios del departamento para revisar los proyectos priorizados para la inversión social, los cuales muchos de ellos garantizarán que la reactivación económica se haga de una manera más ágil. Se visitó 53 instituciones de salud en el departamento para realizar la entrega de dotación por valor de $158 mil millones, que ayudó a atender a casi un millón de cundinamarqueses. Las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) se incrementaron en un 346,5%, llegando a Cajicá, Cáqueza, Funza, Mosquera, Pacho, Tocancipá, municipios que antes no contaban con este servicio médico.

En cuanto a la reactivación económica, son varios los programas e iniciativas que se han llevado a cabo, como la inversión de $20 mil millones en giros directos a los municipios para apoyar a asociaciones y pequeños y medianos empresarios, así como los $ 8 mil millones destinados a las Asociaciones Comunales para sus proyectos de infraestructura. También se destinaron $4400 millones en insumos y semillas para los productores y se ofrecieron $7 mil millones en créditos agropecuarios.

El Covid-19 no es una excusa para incumplirle a Cundinamarca. Se ha propuesto gobernar desde el territorio, no desde el escritorio, así que se seguirá trabajando para llevar a cabo cada una de las metas del Plan Departamental del Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad