Actualidad

Derechos humanos

Garantizamos derechos humanos de campesinos de Cachenche: alcaldesa

La mandataria del municipio de Turbana, Ana Lucía Julio, se refirió al predio que actualmente se encuentra en un litigio con la SAE

Cachenche

Cachenche(Alcaldía de Turbana)

Cartagena de Indias

Con relación a las reclamaciones del predio conocido como Cachenche, Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana- Bolívar, recalcó que la administración municipal es garante de que se respeten los derechos humanos de los campesinos que hoy se encuentran ocupándolo.

Admitieron tutela contra Dau por declarar “no grata” a gerente de la Andi

“También quiero decir que en el tema, que tiene a Turbana con la atención mediática regional, seremos respetuosos de las decisiones judiciales, que al final dirán la última palabra”, indicó Ana Lucía Julio.

Explicó que se habla que son 200 familias campesinas que desde hace varios años están cultivando esa tierra que viene reclamando la Sociedad de Activos Especiales (SAE). “Aunque hace un año se hizo una diligencia en el predio por parte de la Inspección de Policía de Turbana y solo se encontraron unas 80 familias. Por eso hemos respondido con esa información los requerimientos judiciales y tenemos constancia, pero no tenemos certeza de cuántas familias hay hoy en esas tierras”, dijo.

La Alcaldesa agregó que el año pasado presentó un proyecto de acuerdo al Concejo pidiendo facultades para la Alcaldía pudiera recibir este predio en donación por parte de la SAE, pues en el plan de desarrollo se busca construir una Central de Carga buscando generar empleo y desarrollo en el municipio.

“En efecto el Concejo me otorgó facultades solo para recibir como donación el predio, pero resulta que se ha informado falsamente que se iba a entregar a una abogada y eso no es así”, dijo.

“La Alcaldia de Turbana como garante de proceso ha actuado con transparencia durante todo este proceso que está tomando otros ribetes. Somos una administración que propenden por garantizar los derechos fundamentales a los turbaneros”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad