Política

Cartagena de Indias

Admitieron tutela contra Dau por declarar “no grata” a gerente de la Andi

La tutela solicita ordenar al mandatario retractarse de las afirmaciones hechas en contra de Vivian Eljaiek durante una rueda de prensa

William Dau

William Dau(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El juez 12 Municipal de Control de Garantías de Cartagena admitió una acción de tutela en contra del alcalde William Dau por declarar “persona no grata” a la gerente de la Andi seccional Bolívar, Vivian Eljaiek Juan.

La dirigente gremial instauró esta acción de tutela donde le solicita al mandatario retirar de sus redes sociales la declaración de “persona no grata” y retractarse de las afirmaciones hechas en durante una rueda de prensa. Cabe recordar que Dau señaló públicamente que Eljaiek Juan dio instrucciones para que el ESMAD actuara contra los manifestantes que bloquearon el Corredor de Carga por varios días en el paro de los camioneros.

Vivian Eljaiek alega en una presunta vulneración de los derechos fundamentales constitucionales a la no discriminación, buen nombre, honra y debido proceso.

La acción de tutela que ya está siendo estudiada por el Juez pide que la retractación se haga en los mismos medios de difusión que utilizó William Dau para dar a conocer estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad