Armenia

Reducir accidentalidad, principal objetivo de la ruta de seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el lanzamiento de la estrategia en Armenia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia se realizó el lanzamiento de la estrategia denominada Ruta Nacional de Seguridad Vial que consta de capacitaciones y sensibilización frente a las normas de tránsito. Los puntos establecidos son en la plaza de Bolívar y en el estadio centenario donde los conductores pueden participar hasta el próximo miércoles.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, manifestó que la meta es desarrollar 180.000 sensibilizaciones en 86 municipios de Colombia.

Por su parte, el secretario de tránsito de Armenia, Daniel Jaime Castaño, resaltó la importancia del espacio para que conductores tomen conciencia en cuanto a respetar las normas de tránsito. Dijo que es un trabajo articulado entre actores viales y autoridades que permitan disminuir hechos lamentables en las vías.

 Frente a la accidentalidad, el director indicó que han venido trabajando en el tema respecto a disminuir las cifras en las que son más afectados los motociclistas. Señaló que gracias a la implementación del piloto de sistema seguro se salvaron 16 vidas en 2020 en el Quindío y a nivel nacional fueron más de 1.000.

Fue claro que las 3 causas de siniestralidad vial son el exceso de velocidad, no respetar las normas de tránsito y el consumo de alcohol por eso invitó a ciudadanos a evitar este tipo de acciones que no solo ponen en riesgo la vida del conductor.

En cuanto a la semana santa señaló que el comparativo lo realizan con el año 2019 ya que 2020 fue una época de aislamiento obligatorio en la que no había suficiente movilidad. Respecto a ese año fueron 220 los fallecidos en siniestros viales por eso intensificarán los trabajos de prevención en esta temporada en la que se espera un importante flujo de viajeros con el fin de salvar vidas en la vía.

Le puede interesar: Con sobrevuelo, las autoridades en Quindío, verifican seguridad y movilidad

Además frente al programa Pequeñas Grandes Obras, que son intervenciones de bajo costo y alto impacto para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, en los municipios de Armenia, Circasia, Córdoba, Filandia, Montenegro y Pijao, del departamento, se adelantan trabajos en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir