Armenia

Lunes 29 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Carabineros de la Policía, Quindío y la seguridad en las vías del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante este fin de semana se registraron 421 casos nuevos de COVID-19 en el Quindío llegando a una cifra total de 35.104, en cuanto a los recuperados son 32.798, hospitalizados 3.170 y en casa 30.872. 6 fallecidos fueron reportados en el fin de semana por el virus y en total la cifra es de 1.031.

Respecto al balance de vacunación en el fin de semana fueron aplicadas 1.994 y en total las dosis aplicadas en el departamento son 24.407. Armenia cuenta con 13.791, Calarcá 2.564 y Montenegro 1.458.

La ocupación de camas UCI en el Hospital San Juan de Dios de Armenia que es la principal ruta de atención para pacientes COVID está en 66%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy lunes 29 y mañana martes 30 de marzo, habrá jornada de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores de 70 años en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio 7 de Agosto en Armenia. La actividad se hará en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío advierten que el proceso de vacunación contra COVID estaría generando que la comunidad no acate protocolos de bioseguridad

Y es que de acuerdo con el gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño, señaló que muchas personas aunque no están aún en las fases de priorización para la vacuna no acatan los protocolos de bioseguridad por lo que se relajan con el distanciamiento, lavado de manos y uso correcto del tapabocas. Aseguró que las medidas son primordiales para disminuir los contagios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío suspenden alternancia en instituciones educativas frente al riesgo de contagio por semana santa

En efecto la solicitud la realizaron desde la Mesa COVID departamental con el fin de suspender el modelo de alternancia desde el día lunes 5 de abril hasta el día 19 del mismo mes.

Al respecto el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, evidenció la responsabilidad en adoptar esta recomendación y evitar afectaciones por casos COVID. Dijo que esperarán 15 días después de semana santa para continuar con la implementación del modelo en los 32 colegios del departamento. Fue claro que sobre el tema dialogó con la ministra de educación que entendió la situación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Filandia iniciaron segunda dosis de vacunación COVID-19 a mayores de 80 años de edad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos anunció que ya solicitaron la renuncia de uno de los implicados en el video de la famosa rumba vallenata en la alcaldía sin respetar los protocolos de bioseguridad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por hurto habría sido asesinado un policía en Armenia

En la tarde del domingo se registró un homicidio en el barrio Modelo de Armenia, de acuerdo con la información de las autoridades la víctima del hecho fue identificada como Javier Andrés Pasos Montoya de 27 años de edad patrullero adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera.

También se pudo establecer que el uniformado habría llegado desde Ipiales, Nariño cumpliendo con un traslado hasta Pereira, pero se radicaría en Armenia.

Una de las hipótesis es el hurto, El Coronel, José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío señaló que desafortunadamente un impacto con arma de fuego acabó con la vida del uniformado que se encontraba de civil y huyendo de dos hombres a bordo de una motocicleta.

Otro hecho de homicidio se registró en el sector conocido como la cueva del humo de Armenia donde una mujer fue asesinada en medio de una riña, autoridades ya tienen identificada a una mujer conocida con el alias de “la Diabla” que sería responsable del hecho.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia investigan detonación en sede administrativa del equipo de fútbol deportes Quindío que dejó varios daños materiales

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, informó que se registraron daños materiales en la fachada e interior de la sede ubicada en el barrio Castellana al norte de la ciudad, por fortuna ninguna persona lesionada, sin embargo, avanzan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que serían los respectivos responsables.

Angélica Lema gerente del deportes Quindío, manifestó su preocupación sobre el hecho frente al riesgo para funcionarios, jugadores y cuerpo técnico.

Dijo que entiende el malestar de los hinchas pero no justifica el atentado ya que estuvo en riesgo la vida de una funcionaria que se encontraba en las instalaciones de la sede.

Al respecto William Grisales, representante del colectivo de hinchas del Deportes Quindío “La Banda Trabuca”, rechazó la situación y dijo que este tipo de acciones desacreditan la protesta pacífica que adelantan en contra del equipo de fútbol por los malos resultados en el torneo de ascenso.

Vale anotar que aunque el hecho es materia de investigación, en otras ocasiones supuestas hinchas del equipo han realizado singulares protestas, una de ellas es en la que saltaron la seguridad del estadio centenario y botaron gran cantidad de huevo y partes de pollo sobre la gramilla, otro hecho está relacionado con una corona fúnebre en forma de cruz en la sede del equipo de fútbol.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En operativos en el Quindío fueron capturadas siete personas por el delito de extorsión

Uno de los casos que más llama la atención es el de un joven de 24 años de edad quien simuló un secuestro para exigirle a su padre la suma de 7 millones de pesos para la supuesta liberación.

El padre denunció el hecho con las autoridades y precisamente lograron determinar que todo era producto de una extorsión realizada por el propio familiar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante este fin de semana circularon 15 mil vehículos en las vías del Quindío

El capitán Mauricio Díaz, Jefe Seccional Tránsito y Transporte del departamento, entregó un balance positivo respecto a la movilidad durante el inicio de la temporada de semana santa.

Señaló que el comportamiento de uno de los pintos críticos es el de la vía la Línea que no registró inconvenientes respecto a deslizamientos ni cierres temporales. Destacó que para esta semana santa tienen dispuestos 7 puntos de prevención y control en las principales vías del departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

86 comparendos fueron impartidos en el Quindío por incumplir las medidas restrictivas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con drones garantizarán seguridad durante semana santa en el eje cafetero

El Coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante región # 3 eje cafetero de la policía, manifestó que trabajan en articulación con el ejército por lo que disponen de 700 uniformados que estarán en 17 puestos de control para generar cobertura en las vías y en la zona rural.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 200 mil turistas se espera que lleguen al Quindío en temporada de semana santa

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, resaltó que cuentan con todos las medidas para atender la demanda de turistas en la semana mayor. Dijo que intensificarán los controles en hoteles y restaurantes para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que eviten incremento de contagios.

Uno de los municipios turísticos más visitados es Filandia, el alcalde Jaime Franco, destacó que adelantan las labores en el tema de movilidad puesto que una de las dificultades es la congestión vehicular, así que dispondrán de 5 unidades en convenio con el Instituto Departamental de tránsito. Esperan que 9 mil turistas lleguen al municipio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El sector turístico del Quindío expectante ante restricciones por COVID-19 en Semana Santa

El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, indicó que ya cuentan con 68% de reservas en hoteles para la temporada por lo que esperan que las restricciones establecidas se mantengan y no aumenten para evitar afectaciones económicas al sector.

Resaltó que el llamado a los turistas y empresarios es constante en cuanto a continuar con los protocolos de bioseguridad en los diferentes hoteles.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Debido a la ola invernal, el Quindío ya registra 10% de cancelación en reserva de hoteles para temporada de Semana Santa

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

89 puntos críticos de vías en el Quindío ante la ola invernal

El coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, manifestó que han apoyado las labores en las zonas afectadas por las lluvias. Dijo que están al tanto de cualquier emergencia que se presenta en vías y como tal la zona rural para hacerle frente con el respectivo personal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Organizaciones culturales en el Quindío solicitan mayores recursos

En medio del día internacional de teatro, organizaciones culturales protestaron en la plaza de Bolívar de Armenia por la falta de recursos para ejecutar proyectos.

Una de las afectadas es Gladys Quintero, directora del teatro la Loca Compañía quien manifestó su preocupación por la dificultad de la cultura en el departamento ante la falta de apoyo y las afectaciones en medio de la pandemia por el desarrollo de los eventos.

La secretaria de cultura del departamento, Ximena Escobar, afirmó que están trabajando para brindar las oportunidades gestionando los recursos. Espera el día de hoy esté lista la convocatoria de concertación y estímulos que permitan a los gestores culturales presentar proyectos y acceder a recursos.

Añadió que en el mes de junio iniciarán la ejecución de los proyectos brindando el 50% de los recursos mediante la firma de los convenios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

48 eventos han llegado al Quindío a través del Buró de Convenciones

El Quindío Convention Bureau cumplió cuatro años de gestiones en los que ha fortalecido la generación de empleos temporales en el marco de los diferentes eventos.

Laura Gonzales la directora de la entidad, señaló que implementan eventos híbridos en los que son 50% presenciales y 50% virtuales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, Armenia fue sede el sudamericano de tenis JB1 el fin de semana, donde dos colombianos en la categoría juvenil ganaron el torneo en la rama femenina la victoria fue para Mariana Manyoma, y en la rama masculina el triunfo fue para Johan Rodríguez.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir