Caldas

"Me salvé porque estaba lavando material afuera". Minero de Neira

Indicó que uno de sus compañeros sí logró salir antes de que el agua ocupara las bóvedas donde se encontraban picando para buscar oro

MInero /

Armel Antonio Hernández, quien en es una de las personas que labora en la mina que colapsó en la vereda El Bosque del municipio de Neira, le dijo a Caracol Radio que aproximadamente a las dos de la tarde de este viernes 26 de marzo empezó la inundación del socavón, que en cuestión de minutos dejó a cerca de 15 personas atrapadas.

Indicó que uno de sus compañeros sí logró salir antes de que el agua ocupara las bóvedas donde se encontraban picando para buscar oro, porque en ese momento estaba muy cerca de la entrada del cúbico sacando material.

Se mostró preocupado por lo que pueda suceder con los otros mineros; y dijo que él se salvó de esta tragedia porque justo esta semana le correspondía estar afuera haciendo el lavado del material que extraen de esa explotación.

Le puede interesar:

Sobre las personas que continúan al interior del socavón, dijo que son trabajadores muy humildes y que algunos provienen del corregimiento de Irra y su vereda Agua Salada, que pertenecen al municipio de Quinchía - Risaralda; mientras que otros son oriundos del corregimiento de Arauca en Palestina - Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir