Economía

Caldas

Equipos de rescate aún no pueden llegar a la mina colapsada en Neira

Para lograr un rescate de estás características es necesario valerse de equipos expertos

Capitán Óscar Fernando Mejía

Capitán Óscar Fernando Mejía / Caracol Manizales

Caldas

El comandante de Bomberos de Caldas, Capitán Oscar Fernando Mejía, dijo en Caracol Radio que no ha sido posible acceder a la mina donde se presume que hay cerca de 15 personas atrapadas, en la vereda El Bosque del municipio de Neira, al norte de Caldas.

Aseguró que para lograr un rescate de estás características es necesario valerse de equipos expertos, como lo es el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Marmato, al que se le está prestando apoyo logístico con generadores eléctricos, motobombas y todo el material especializado que necesiten.

Le puede interesar:

Agregó que la minería bajo la modalidad de cúbico, que consiste en una excavación no autorizada al margen del río Cauca, es una actividad que implica muchos riesgos; pero que muchas familias de la zona donde se encuentran el municipio de Quinchía - Risaralda, su corregimiento de Irra y otras localidades aledañas, no tienen otra opción laboral.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad