COMERCIO MUNDIAL
COMERCIO MUNDIAL

321 barcos esperan en el canal de Suez, otros ya toman rutas alternativas

La empresa contratada para ayudar a desencallar el Ever Given espera que el canal quede libre a principios de la próxima semana.

Embarcaciones y máquinas trabajan para desencallar el Ever Given / ()

Se cumplen cuatro días con la navegación suspendida en el canal de Suez que es el corredor que permite el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo y que acorta el comercio marítimo.

Sin embargo las navieras a nivel mundial han empezado a buscar rutas alternativas e incluso están dando la vuelta, rodeando África. Esto se prolonga por varios días pero según algunos funcionarios de la Autoridad del Canal de Suez, la espera para pasar por allí podría ser de hasta 10 días.

El más reciente reporte indica que ya son 321 embarcaciones las que están haciendo fila en el canal a ambos lados.

También puede leer:

La empresa holandesa contratada para desencallar el barco Ever Given afirmó que podrían liberarlo a comienzos de la próxima semana. Según sus cálculos, con los barcos que van a llegar al lugar y la tierra que han podido dragar, además de la marea alta que se espera, sería suficiente para cumplir el objetivo.

Sin embargo también piensan en alternaticas como sacar los contenedores que lleva el buque y rebajar el peso para poder trabajar de forma más sencilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir