Manizales

Por maltrato animal condenan a un hombre a 10 meses y 15 días de prisión

El hecho se registró en noviembre de 2020 en Riosucio, Caldas, tras la muerte de un caballo.

Imagen de archivo /

Tras investigaciones del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal - Gelma, y la articulación con la Policía Nacional, autoridades ambientales y la Fiscalía se realizó la imputación de cargos y condena a un hombre en Caldas acusado de maltrato animal.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020, cuando unidades de la Policía en Riosucio, fueron alertadas sobre el mal estado de un caballo, una vez en el predio señalado, el propietario del equino confesó que le había inyectado un líquido vía intravenosa, de acuerdo con el procedimiento iban a sepultar al animal, sin embargo, presentó signos vitales pero aún con la atención de un veterinario, debido a la gravedad de su estado, finalmente murió.

Frente a estos hechos, Javier Bedoya Loaiza, dueño del caballo, fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 4.37 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar:

Prima el pesimismo en los manizaleños frente a cómo va la ciudad

Ya se dio inicio a las obras de reparación del puente La Ínsula

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir