Actualidad

Manizales

Ya se dio inicio a las obras de reparación del puente La Ínsula

El contrato es por valor de 100 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 40 días.

Inicio de obras de rehabilitación en el puente La Ínsula

Inicio de obras de rehabilitación en el puente La Ínsula / Secretaría de Infraestructura de Caldas

Caldas

Ya fue seleccionado el contratista para la realización de las obras de rehabilitación del puente La Ínsula que comunica a Chinchiná en Caldas con Marsella en Risaralda, un proyecto que tiene un valor estimado de 100 millones de pesos y estará a cargo del especialista en estructuras metálicas, Jhon Harold Estrada Trujillo, con un tiempo aproximado de 40 días para su entrega.

De acuerdo con la evaluación realizada desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas, la falla se presentó sobre la placa del piso del puente donde ya había unos elementos metálicos que por el paso del tiempo y la alta corrección presentaban daños.

“Lo que hay que hacer es retirar la placa del piso, prácticamente la mitad de la longitud del puente, hay que desbaratar todos los elementos de soporte metálicos de la parte inferior del puente, analizarlos uno a uno a ver cuál de ellos aún tiene vida útil y hay que reemplazar todo aquel que ya tenga la sección metálica disminuida por el efecto de corrosión”, explicó Carlos Loaiza Giraldo, del área de Infraestructura del Comité de Cafeteros.

De acuerdo con esto, intervendrán completamente el piso del puente, además de las vigas que lo soportan y se va a hacer un chequeo y revisión de los elementos principales del puente para hacer el tratamiento de recuperación de la estructura metálica y una protección con pinturas adecuadas para evitar la corrosión, una vez se repongan las piezas que haya que cambiar.

“Luego lógicamente de que se haga todo el trabajo de la estructura metálica, ya se volverá nuevamente a disponer los hierros de la placa de concreto del puente y se fundirá un concreto nuevo, esperamos que en el proceso de chequeo de todos los elementos adicionales no encontremos sorpresas en el puente fuera de las que ya tenemos visualizadas con las evaluaciones que se han hecho”, indicó el funcionario.

Aclaran que aun cuando se tienen términos de duración de las obras, las lluvias y dificultades geográficas, además de otras fallas no previstas del puente podrían extender el tiempo de obras.

Le puede interesar:

Gobernador de Caldas respondió a críticas por construcción de Aerocafé

“Lo único que queremos es tenerlo de vuelta porque todos somos familia”

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad