Manizales

Prima el pesimismo en los manizaleños frente a cómo va la ciudad

El 41% de los encuestados por Manizales Cómo Vamos, consideran que va por mal camino.

Encuesta #miVozmiCiudad realizada en febrero de 2021 /

Basados en la encuesta #miVozmiCiudad que recolecta y analiza información sobre la percepción ciudadana y calidad de vida de las personas durante la coyuntura actual por la COVID-19 y que se promueve como base para la toma de decisiones en la región, Manizales Cómo Vamos dio a conocer las estadísticas que reflejan las condiciones que se viven en la capital Caldense.

Uno de los resultados que arrojó esta consulta es que entre los manizaleños prima el pesimismo frente a cómo va la ciudad, esto se refiere a que el 41% de los encuestados consideran que va por mal camino, mientras que el 35% piensan que va por buen camino y el saldo restante no da una opinión específica.

Otro de los aspectos evaluados es el empleo, donde la empresa encuestadora concluye que 6 de cada 10 personas manifestaron que algún miembro de su hogar perdió su trabajo durante el tiempo de pandemia, estadística que no se ha fortalecido durante el tiempo en que se han disminuido las medidas restrictivas pues al menos dos de cada tres encuestados dicen estar desempleados durante la reactivación.

De acuerdo con Daniel Hurtado Cano, director de Manizales Cómo Vamos la investigación arrojó que “la mayoría de los encuestados se sienten insatisfechos con el teletrabajo sobretodo por lo extenso de las jornadas laborales, y además la mayor parte de los encuestados que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 pertenecen al nivel socioeconómico alto.

Frente al tema de educación concluyen que predomina la insatisfacción frente a los servicios de educación durante la pandemia, debido a que seis de cada 10 encuestados considera que la educación que están recibiendo niños, niñas y jóvenes a través de la enseñanza virtual, no es de calidad.

Otro de los puntos es que “tres de cada cinco encuestados aseguran que no se respeta el distanciamiento social en las calles y tampoco en el transporte público” y aunque la mayoría de las personas están de acuerdo con la reactivación total de la economía, resaltan que se podría hacer siempre y cuando se base en el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

“Y finalmente, al menos uno de cada dos encuestados no está satisfecho con la claridad como la Alcaldía comunica las decisiones que toma”, resultado reflejado así: 49% insatisfecho, 35% satisfecho y un 16% restante no se ajusta a una de las dos opciones.

La encuesta fue financiada por la Fundación Corona y 19 programas Cómo Vamos del país, tuvo como grupo objetivo a personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de la ciudad con un procedimiento de recolección de datos entre el 9 y 25 de febrero sobre una muestra de 30.837 ciudadanos.

Le puede interesar:

Gobernador de Caldas respondió a críticas por construcción de Aerocafé

Ya se dio inicio a las obras de reparación del puente La Ínsula

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir