Caldas

Notable incremento de pacientes con coronavirus en Caldas

En el departamento existen más de 800 casos activos y apenas hay cuatro municipios sin pacientes contagiados

Casos de coronavirus /

Ante el aumento significativo en el número de personas contagiadas con la COVID-19 en Caldas, las autoridades de salud piden a la ciudadanía extremar los cuidados y la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, ya que todavía no existe la llamada inmunidad de rebaño.

Carlos Iván Heredia Ferreira, quien es el director de la Territorial de Salud, puso como ejemplo que hace tres semanas de cada cien pruebas que se practicaban para detectar el coronavirus, apenas cinco salían positivas. Sin embargo en este momento de cada cien análisis realizados, se encuentra la enfermedad en veintitrés, lo que significa un aumento del 18,83 por ciento.

Le puede interesar:

Otro de los indicadores que preocupa a las autoridades es la cifra de fallecidos, que ya supera las mil personas. Igualmente la ocupación de las camas UCI, que pasa del 60 por ciento global.

Afirmó que en Caldas existen más de 800 casos activos y que apenas hay cuatro municipios sin pacientes contagiados, por lo que le pidió a la comunidad que durante la Semana Santa no participe en celebraciones donde se aglomere mucha gente.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir