Salud y bienestar

Armenia

Quindío tendrá toque de queda nocturno los dos fines de semana santa

Así lo anunció el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo al insistir en respetar las medidas de autoprotección

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador Quindío

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador Quindío

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202103256151841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia también se aplicará el toque de queda nocturno, los fines de semana santa

Quindío

Armenia y el Quindío tendrá toque de queda nocturno los próximo dos fines de semana santa para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Contexto: Bares, discotecas, hoteles que no cumplan protocolos serán cerrados

Así lo confirmó el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo que explicó que durante la Semana Santa el toque de queda será desde la medianoche hasta las 5:00 a. m., acogiéndose al decreto nacional, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI en la región está en el 50.46%

Le puede interesar: Mesa Covid en Quindío solicita extremar medidas en semana santa

El toque de queda, que se aplicará desde el viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo de 2021, y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril de 2021, permitiendo en todo momento el tránsito de personas y vehículos, abarca todos los municipios, para disminuir riesgos de nuevos contagios en el marco de la Semana Mayor, y ante el incremento paulatino que se ha detectado en los últimos días.

Para recibir a los viajeros, que se calcula serán 200 mil, se controlará el aforo en establecimientos como restaurantes, para garantizar el bien común, pues se espera una ocupación hotelera por encima del 80%.

Alcaldes analizan las medidas restrictivas para la temporada de semana santa

En Armenia se establecerá el toque de queda nocturno desde este fin de semana viernes 26 de marzo a las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana, igualmente sábado y domingo. También durante el puente festivo de semana santa será el mismo horario de la medida.

La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria Cecilia García, afirmó que entendiendo la directriz del gobierno nacional la ocupación de UCI está cercana al 50% por eso acatan las medidas restrictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad