Armenia

Mesa Covid en Quindío solicita extremar medidas en semana santa

Alcaldes analizan las medidas para la temporada vacacional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente la mesa covid departamental solicitó a las autoridades tomar medidas que promuevan comportamientos seguros durante la Semana Santa, tales como ley seca, control de eventos masivos y aglomeraciones, toque de queda a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Lo anterior con el fin de generar un impacto contundente en la disminución de las personas afectadas por la pandemia.

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, se mostró preocupada ante la llegada masiva de turistas ya que la capacidad de carga no es suficiente se esperan más de 100 mil personas. Destacó que el toque de queda en el municipio se establece de 12:00 p.m. a 5:00 a.m. con el fin de evitar contagios. Además fue clara que aunque el Gobierno Nacional haya eliminado varios protocolos como la desinfección  lo realizarán al ingreso para fortalecer las condiciones de bioseguridad.

Por su parte el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, señaló que es consciente de la situación de pandemia pero también de la necesidad de reactivación del comercio. Frente al toque de queda se establece de lunes a jueves hasta las 2 de la mañana y fines de semana hasta las 3 de la mañana. Resaltó que en articulación con Policía y Secretaría de Salud intensificarán los controles de establecimientos para evitar los incumplimientos en las medidas.

Le puede interesar: Toque de queda nocturno y ley seca se mantienen en el Quindío

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, dijo que ha sido estricto con las restricciones porque entiende la importancia de salvaguardar las vidas ante el riesgo del contagio. Indicó que están en reuniones para establecer mayores controles con base al anuncio del Gobierno Nacional frente a semana santa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir