Alumbrado

Ya han sido reparadas más de 500 luminarias en varios sectores de Pereira

La Secretaría de Infraestructura señaló que en las próximas semanas será adjudicado el contrato de AOM a una empresa con capacidad operaria.

Alumbrado público de Pereira. /

Tras las denuncias hechas por los habitantes de sectores como la Plaza Cívica Ciudad Victoria, el Poblado, Villa del Prado, Samaria, las avenidas de Las Américas, del Río y San Jerónimo señalando que temían por su seguridad debido a la falta de iluminación, la Secretaría de Infraestructura informó que ya están atendiendo las solicitudes para poner en funcionamiento el alumbrado público.

El jefe de ese despacho, Juan Carlos Restrepo, explicó que este proceso toma tiempo debido a que la Secretaría no tiene la capacidad operativa que puede tener una empresa operadora.

"Hemos reparado aproximadamente 25 circuitos y más de 500 luminarias, sin embargo, hay circuitos como por ejemplo en El Poblado y la Avenida de las Américas que ya las hemos reparado varias veces, pero como tenemos un sistema obsoleto de más de 50 años, entonces ha sido complicado y por eso se requiere de un operador con la capacidad de atender únicamente este tipo de labores", señaló Restrepo.

Lea también: Obras en la vía Cerritos - Pereira seguirán realizándose en las noches.

Además, señaló que las redes de alumbrado público de Pereira son obsoletas, lo que las hace más propensa a sufrir daños cuando se registran lluvias en la ciudad.

"La intención es explicarle a la ciudadanía qué es lo que sucede y darles a conocer que nosotros si estamos atendiendo la situación. Tenemos dos cuadrillas para apoyar el proceso cuando se requiera, pero precisamente, quien gane el proceso deberá tener una capacidad superior que nos permita entregarle a la comunidad una ciudad con excelente estado lumínico", indicó Restrepo.

Sobre el proceso de licitación pública para que el contrato de Administración, Operación y Mantenimiento sea adjudicado, Restrepo aseguró que podría llevarse a cabo antes de que finalice marzo o la primera semana de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir