Ciudades

Judicial

Capturaron en Risaralda a hombre que violó a su hija, hermana e hijastras

El sindicado habría cometido los delitos en el departamento del Quindío y se estaba escondiendo en el municipio de Mistrató, Risaralda.

.

.(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Según informaron las autoridades, la primera víctima de este hombre fue su hermana, de quien habría abusado varias veces en el año 2013, cuando ella tenía solo 12 años de edad y a quien, al parecer, amenazaba para que no contara nada.

Posteriormente, cuando convivía con una mujer que tenía dos hijas de 10 y 12 años de edad, el hombre aprovechaba cuando estaba a solas con ellas para tocar sus partes íntimas. Esta denuncia la hizo ante las autoridades la madre de las menores luego de que las niñas le contaran los abusos que sufrían.

Años más tarde, el hoy capturado tuvo una hija con quien era su pareja sentimental y, cuando la menor tenía cinco años de edad, habría aprovechado en varias oportunidades que se quedaba a solas con la niña para tocar sus partes íntimas.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, señaló que todos estos casos de abuso sexual fueron cometidos en el Quindío y, al parecer, el hombre se escondía en Mistrató dado que contaba con una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales violentos agravado.

El hombre, de 41 años de edad, fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Suspenden elecciones de las Juntas de Acción Comunal en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad