Manizales

En Manizales incremental operativos en contra del servicio público ilegal

En las últimas dos semanas han sido inmovilizados 10 vehículos por ejercer este servicio de manera irregular.

Vehículo inmovilizado por prestar el servicio de transporte público ilegal /

Tras varias denuncias sobre empresas y vehículos que ejercen el servicio ilegal de transporte en Manizales, la Secretaría de Movilidad municipal inició, de la mano de las empresas transportadoras y taxistas, el plan de acción con el que buscan contrarrestar este tipo de hechos prohibidos en la ciudad.

Es así como en las últimas dos semanas 10 vehículos fueron inmovilizados por realizar este servicio irregular, además de ello a los conductores les fueron impuestas multas de un salario mínimo legal mensual vigente y tienen el riesgo de perder sus licencias de conducción si reinciden en la ilegalidad.

El ciudadano debe transportarse en medios seguros y autorizados, porque si llega a sufrir algún accidente tendrá empresas que respondan directamente. Si se hace de manera ilegal no hay nadie que responda. Es por ello que la Secretaría vela por el cuidado de la ciudadanía”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Por su parte los empresarios han señalado que acompañarán a la administración municipal en la vigilancia y los operativos para mantener la seguridad en el servicio de transporte público en Manizales.

Le puede interesar:

Caldas presenta el último reporte de afectaciones generadas por las lluvias

"Un escalón importante para la reincorporación social, económica, política"

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir