Educación

Manizales

“Un escalón importante para la reincorporación social, económica, política"

Resaltó uno de los excombatientes que recibió el título en Desarrollo para la Administración de Unidades Productivas.

Graduación de excombatientes en Modelos de Entornos Productivos

Graduación de excombatientes en Modelos de Entornos Productivos / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con la graduación en Modelos de Entornos Productivos que capacita en gerencia de proyectos, atención al cliente y administración contable entre otros aspectos, 34 personas en proceso de reincorporación en Caldas se fortalece el plan de emprendimientos creados por esta población para apostarle a un entorno competitivo.

“Este es un escalón importante para la reincorporación social, económica y política, de tal manera que esta formación técnica sumada a los principios que siempre hemos venido aplicando, yo creo que nos permitirá insertarnos de mejor manera en la sociedad”, afirmó uno de los excombatientes graduados.

Este modelo educativo desarrolla competencias académicas, laborales y psicosociales, para aportar al fortalecimiento del perfil de empleabilidad y productividad de las personas en proceso de reintegración y reincorporación.

Espero que en la sociedad en general se de ese esquema de cambios mentales, que esa macartización, esa estigmatización se termine de una vez por todas y nos permita abrazarnos entre todos y todas que estamos apostándole a una paz con justicia social verdadera”, resaltó.

El proceso educativo es liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN y contó con el apoyo técnico y financiero del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz - MPTF, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y la Gobernación de Caldas por medio de la Universidad Católica de Manizales como institución educativa.

Le puede interesar:

Caldas presenta el último reporte de afectaciones generadas por las lluvias

Cierre en la vía Manizales – Medellín sector La Trinidad por deslizamiento

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad