Manizales
Manizales

Caldas presenta el último reporte de afectaciones generadas por las lluvias

Realizan el monitoreo de las zonas afectadas y con los combos de maquinaria trabajan en la rehabilitación de las vías.

Deslizamiento vía Marmato /

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas presenta el balance de las afectaciones de las últimas horas debido a las fuertes lluvias en gran parte del departamento.

Aseguran que están trabajando de la mano de la Secretaría de Infraestructura del departamento y los equipos de los combos de maquinaria pesada ubicándolos por subregiones para rehabilitar las vías donde solo se debe realizar remoción de tierra y escombros y con personal técnico para evaluar los puntos más afectados.

Puntos afectados en el Centro Sur:

- Chinchiná: En el Alto de la Paz continúan los deslizamientos de material blando sobre la vía con arrastre de capa vegetal. Solicitan apoyo de los combos del departamento.

Vía Aguadas - Arma / JEDEGER Caldas

- Deslizamiento de tierra en la antigua vía a Chinchiná, sector La Chocolera y La Siria con cierre en un carril.

- Construcción en el K6+300 de un box coulvert en Chinchiná en el sector San Andrés vía hacia Villamaría, esta obra debió iniciarse por efecto de las aguas lluvias.

- Cierre de la vía El Cruce - Cementos Caldas - La Cristalina.

- Taponamiento en la vía Villamaría – Llanitos – Chinchiná en el sector Bajo Castillo donde la Alcaldía de Villamaría apoya con una retroexcavadora y la Gobernación de Caldas con una volqueta para reestablecer la carretera.

- Deslizamiento en el sector de la Granjita - vereda Bajo Arroyo y en el sector de Montaño de Villamaría.

Puntos afectados en el Oriente:

- Taponamiento por derrumbe en la vía Petaqueros - Manzanares sector Buenavista.

- Bloqueo de la vía entre Dosquebradas y La Italia en Manzanares, la Alcaldía está apoyando los trabajos con una retroexcavadora para habilitar ambos pasos.

- Evacuación con los combos de maquinaria, de derrumbes en la vía Marulanda – Manzanares, con el apoyo de equipo de la Alcaldía.

Puntos afectados en el Norte:

- Taponamientos por deslizamiento de tierra en el sector Montañitas en la vía entre Salamina - La Palma - La Quiebra - San Félix.

- Rehabilitación con equipos de la Alcaldía de Pácora en el sector Las Trojes en la vía Salamina - Pácora.

- Deslizamiento entre Salamina (cruce ruta 25) - La Pintada (Aguadas – Arma -Puente Boca) sector La Piscina donde trabajan con los combos del departamento.

- Afectaciones en la vía Pácora – Aguadas en el sector El Paraíso

Puntos afectados en el Alto Occidente:

- Deslizamiento en el sector Puerto Samaria del corregimiento San Luis con taponamiento total de la vía y hundimiento de la banca el en sector El Caribe.

- Incremento en los derrumbes sobre la vía Marmato - El Llano - San Juan que conduce a la cabecera municipal donde se trabaja con maquinaria de la Gobernación.

- Deslizamiento en la vía La Merced - La Felisa sector La Lutaima en donde en coordinación con la Alcaldía se desplaza una retroexcavadora y una volqueta de la Gobernación para el restablecimiento vial.

- Taponamiento en el sector de Guayacanes entre Filadelfia y La Felisa, donde ya está una volqueta del departamento y una retroexcavadora de la administración municipal.

- Deslizamiento de tierra en la vía Filadelfia - Varsovia en el sector de Lavaderos y en la salida al Nuria en la curva de la Garrucha.

- Hundimiento de la banca en la vía Filadelfia – Varsovia en los sectores de Los Órganos, Balmoral y Lavaderos y caída de árbol en el sector de La Rivera.

Puntos afectados en el Bajo Occidente:

- En Risaralda por el sector La Curva en la vía que conduce a La Quiebra de Varillas hay pasó a un carril por un deslizamiento.

- Además en el barrio PÍO XII se afectaron dos viviendas.

- En Viterbo hacen el monitoreo de la quebrada Bellavista tras la caída parcial de un deslizamiento y donde se podría tener un derrumbe mayor que produciría el represamiento del cauce.

Le puede interesar:

Las lluvias siguen causando dificultades en varias zonas de Manizales

Cierre en la vía Manizales – Medellín sector La Trinidad por deslizamiento

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir