Manizales

Alertan sobre el aumento de contagios por COVID en Manizales

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas UCI está en un 73%.

Imagen de archivo /

Desde la Secretaría de Salud de Manizales advierten sobre la tendencia nacional en el incremento de casos de contagio por COVID-19 que podría tener un impacto mayor en la ciudad ante el comportamiento de los ciudadanos durante el puente festivo y la semana santa.

“Recordemos que las unidades de cuidado intensivo en la ciudad de Manizales reportan una ocupación del 73%, parte de ello es atribuible a la COVID, gran parte a enfermedad general, pero en últimas es probable que no encontremos camas suficientes en un momento dado para poder atender a todas las personas”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Reitera la importancia de mantener las medidas de autocuidado y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad cuando se esté en espacios compartidos con otras personas para reducir el riesgo de contagio.

“Mucho cuidado con las aglomeraciones, con las fiestas, con los paseos, porque de esa manera es que fácilmente nos contagiamos y terminamos generando nuevas oleadas en la ciudad de Manizales”, recalcó el funcionario.

Pide entonces utilizar siempre el tapabocas, reforzar el lavado de manos y ventilar los espacios cerrados, además de informar siempre que se tengan síntomas y aislarse de inmediato.

Le puede interesar:

En Norcasia aprehenden a un menor con 1.520 gramos de estupefacientes

Incremento en nivel de los ríos y deslizamientos mantienen alerta en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir