Manizales

Incremento en nivel de los ríos y deslizamientos mantienen alerta en Caldas

Victoria, Marmato y Chinchiná son los más afectados en los últimos días.

Pérdida pacial de la banca en el sector la Francia de Chinchiná /

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas presenta el último reporte, de acuerdo con el monitoreo y afectaciones registradas en los municipios por las lluvias recientes.

En Victoria, el Cuerpo Oficial de Bomberos indica que se tiene un nivel de 0,95 metros en el río Guarinó sector puente Piñales, advierten que el afluente presenta turbulencias.

En Marmato se registró un deslizamiento entre el sector de El Llano hasta la cabecera municipal, en la vía intervenida por la Concesión Pacífico III, advierten que con los combos de maquinaria del departamento están rehabilitando la vía.

Por otra parte, en la vía entre las veredas La Floresta y El Trébol de Chinchiná hubo deslizamiento de capa vegetal, mientras que por el sector que conduce hacia el municipio de Marsella en Risaralda, se registró la caída de cinco árboles lo que ocasionó la obstrucción de un carril y en el sector de la Francia hacia la vereda Estrella en la misma ruta, hubo pérdida parcial de la banca.

Adicional a esto, los organismos de socorro reportaron que se ha incrementado el caudal de la quebrada La Estrella y hubo desbordamiento de la quebrada Guayabal, además en la zona del Alto de la Paz se presentaron deslizamientos de materiales blandos con arrastre de capa vegetal y taponamiento de la vía en el sector de La Loma del Espejo.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reiteran el llamado para estar alerta frente a cambios en los caudales de los ríos y agrietamientos o movimientos de tierra en las montañas.

Le puede interesar:

Se reducen los delitos en Caldas de acuerdo con el primer balance del año

Cierran un tramo de un carril en la vía Manizales – Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir