Manizales

Alerta en Manizales por partículas negras en unidades de vacunas COVID

Son seis viales para un total de 36 dosis del laboratorio Pfizer.

Unidades de las vacunas contra la COVID con partículas irregulares /

En total fueron seis unidades, lo que representa 36 dosis de la vacuna Pfizer para la inmunización del COVID-19, en las que de acuerdo con el proceso de farmacovigilancia se evidenciaron partículas negras, por lo que desde la Secretaría de Salud de Manizales determinaron no aplicarlas.

Estos viales aparte de encuarentenarse, serán remitidos al Ministerio de Salud para el respectivo análisis, de tal manera que lo que hacemos es garantizar la seguridad de cada uno de los pasos, para certificar que lo que estamos aplicando realmente tenga un contenido sano que garantice la inmunidad”, dijo Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud municipal.

Explicó también que los biológicos están siendo vigilados de manera permanentemente, desde el momento en que se reciben y salen del ultracongelador, en el caso de la vacuna Pfizer, o cuando son entregadas en el congelador de la entidad con una temperatura de entre 2 y 8 grados para la vacuna Sinovac y señaló que las unidades devueltas serán reemplazadas.

Le puede interesar:

Restricciones en Manizales ante el partido Once Caldas Vs. América de Cali

La Casita Naranja que lleva el conocimiento a toda Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir