Caldas

La Casita Naranja que lleva el conocimiento a toda Chinchiná

Ha obtenido 9 reconocimientos internacionales y 28 nacionales

Casita Naranja /

En la vereda Quiebra El Naranjal de Chinchiná, se encuentra una biblioteca pública rural que es conocida como 'La Casita Naranja'; la cual llega a los rincones más lejanos de esta localidad para llevar conocimiento a toda la ciudadanía.

Su director, Jorge Helmer Valencia Ayala, indicó que con este modelo se busca fortalecer la presencia cultural en las áreas dispersas y las comunidades indígenas, que por encontrarse lejos de los cascos urbanos municipales cuentan con menos oportunidades.

Jorge Helmer Valencia Ayala, director / Suministrada

Destacó que durante los diez años que lleva en funcionamiento ha cambiado la vida de más de 137.000 personas de todas las edades y condiciones sociales, con programas de capacitación en diversos campos como mecánica de motocicletas, sistemas o gestión turística; gracias a las alianzas hechas con algunas entidades como el SENA.

Le puede interesar:

Casita Naranja / Suministrada

La 'Casita Naranja' ha obtenido 9 reconocimientos internacionales y 28 nacionales; entre ellos el Premio Daniel Samper Ortega como Biblioteca de Excelencia. Además ha sido presentada como modelo de extensión cultural en España y en la Organización de las Naciones Unidas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir