La Casita Naranja que lleva el conocimiento a toda Chinchiná
Ha obtenido 9 reconocimientos internacionales y 28 nacionales
Caldas
En la vereda Quiebra El Naranjal de Chinchiná, se encuentra una biblioteca pública rural que es conocida como 'La Casita Naranja'; la cual llega a los rincones más lejanos de esta localidad para llevar conocimiento a toda la ciudadanía.
Su director, Jorge Helmer Valencia Ayala, indicó que con este modelo se busca fortalecer la presencia cultural en las áreas dispersas y las comunidades indígenas, que por encontrarse lejos de los cascos urbanos municipales cuentan con menos oportunidades.
Destacó que durante los diez años que lleva en funcionamiento ha cambiado la vida de más de 137.000 personas de todas las edades y condiciones sociales, con programas de capacitación en diversos campos como mecánica de motocicletas, sistemas o gestión turística; gracias a las alianzas hechas con algunas entidades como el SENA.
Le puede interesar:
La 'Casita Naranja' ha obtenido 9 reconocimientos internacionales y 28 nacionales; entre ellos el Premio Daniel Samper Ortega como Biblioteca de Excelencia. Además ha sido presentada como modelo de extensión cultural en España y en la Organización de las Naciones Unidas.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM