Política

Ayuda a domicilio

Bogotá: así deberán identificar a los domiciliarios en la ciudad

Las plataformas deberán consultar antecedentes judiciales y verificar que los domiciliarios no tengan ningún requerimiento antes de habilitarlos

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios(Colprensa)

Tras diversos hechos de seguridad en los que estuvieron involucrados supuestos domiciliarios, el gobierno distrital y las plataformas digitales dispusieron de una serie de medidas para mejorar el servicio.

En tal sentido, en un mes todos los domiciliarios deben estar plenamente identificados, tanto en sus maletines como en los uniformes, con la placa de la moto o el número de registro de sus bicicletas.

De la misma forma los negocios que usen servicios a domicilio, deben garantizar espacios seguros para los repartidores y vehículos mientras esperan lo que van a entregar.

Leer más: Luz verde a más de 400 bares en Bogotá para reabrir este fin de semana

Leer más: Festivo 22 de marzo: Medidas y recomendaciones en el Aeropuerto El Dorado

Leer más: Bogotá: Prohibido desde este sábado el parrillero en moto para domicilios

Las medidas están contempladas en el Decreto 082 del 19 de marzo de 2021, que obliga a las empresas y aplicaciones tecnológicas de domicilios a implementar medidas para la seguridad y el uso adecuado del espacio público.

De igual forma, las plataformas deberán consultar los antecedentes judiciales y verificar que los domiciliarios no tengan ningún requerimiento pendiente con la justicia, antes de ser habilitados.

A los domiciliarios en moto que no cumplan con la restricción del parrillero se les impondrán las sanciones económicas y de inmovilización del vehículo señaladas en el Código Nacional de Tránsito. Así mismo, las plataformas y negocios que incumplan con las medidas establecidas en el Decreto se enfrentarán a medidas correctivas según lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad