Política

Concejos

Funcionarios del distrito presentaron informe de gestión al Concejo

Varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena estuvieron en un control político del órgano coadministrador

Control político

Control político(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante un debate de control político realizado en el Concejo de Cartagena, el secretario de participación, Armando Cordoba, detalló que el presupuesto asignado a su despacho durante el año 2020, se dividió en los programa de Formación Ciudadana, con una inversión de más de 300 millones; Asuntos para la Mujer, con inversión de 44 millones; Infancia, Juventud y Familia, con inversión de más de 100 millones; Habitantes de Calle, con inversión de 500 millones; y Organizaciones Sociales de Adultos Mayores, con inversión de 4mil millones.

Sindicato de Servidores Públicos solicitó investigación contra William Dau

El concejal César Pión, del partido de la U, sugirió que este y los demás informes deberían ser más detallados, incluyendo datos que son claves para la medición de la gestión.

Por su parte Luis Cassiani, de cambio radical, le envió un mensaje a la administración distrital, pidiéndole que descentralice la contratación, para una mayor eficiencia a la hora de ejecutar el presupuesto y realizar proyectos que toda la ciudadanía espera.

Escuela de Gobierno

Cielo Blanco, directora de Escuela de Gobierno, contó que uno de sus objetivos es fortalecer las organizaciones sociales presentes en la ciudad, trabajando de la mano con organizaciones comunales y concejos comunitarios de poblaciones corregimentales, enfocados en liderazgo, paz, transparencia y democracia.

El concejal Luis Cassiani, de la bancada Cambio Radical, mostró su preocupación por las inquietudes y sinsabores que hay en comunidades por cómo se manejaron recursos entregados a juntas de acciones comunales, e invitará en próximos días a líderes que tienen denuncias acerca de esto, y la directora pueda tener conocimiento de primera fuente acerca de estas situaciones.

Escuela Taller

El director Rafael Cuestas detalló que el presupuesto del año 2020 se ejecutó en un 81%, correspondiente a 1.400 millones en gastos de funcionamiento y 5.600 en inversiones.

El concejal César Pión le pidió al funcionario un mejor aprovechamiento de la reactivación económica, y un trabajo más arduo para ser parte de este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad