Ciudades

Bogotá

Luz verde a más de 400 bares en Bogotá para reabrir este fin de semana

Funcionarán hasta la medianoche. El piloto fue aprobado por MinInterior. Los protocolos fueron aprobados e incluyen ventilación natural y artificial.

Luz verde a más de 400 bares en Bogotá para reabrir este fin de semana

Luz verde a más de 400 bares en Bogotá para reabrir este fin de semana / GettyImages

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que la Alcaldía de Bogotá tiene listo el decreto para activar el plan piloto para el funcionamiento de bares en la capital del país, cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Más de 400 establecimientos ya fueron inscritos y se verificó que cumplen con los protocolos de bioseguridad, por lo que tendrán autorización de funcionar desde este fin de semana, con un horario que aplica hasta la medianoche.

Le puede interesar: 

Se pudo establecer que los protocolos y el decreto fueron discutidos y avalados por el Ministerio del Interior, e incluyen medidas de ventilación natural y artificial, separación de mesas, uso correcto del tapabocas, mecanismos para el correcto lavado de manos entre otros.

La Alcaldía de Bogotá estima que el piloto permitirá recuperar más de 100.000 empleos. Sigue habilitado el registro y la verificación de los bares, por lo que esperan que la próxima semana se sumen más establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad