Excombatientes
Excombatientes

Los excombatientes en Antioquia serán inscritos en la plataforma Mi Vacuna

Esto será posible, debido a que el 99% de los excombatientes ya están afiliados a la salud.

Partido COMUNES /

En el departamento de Antioquia de los 1.353 excombatientes que adelantan sus procesos de reincorporación, 1.351 ya están afiliados a una EPS, según cifras de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

De ellos, 1.017 son del régimen subsidiado y 334 del régimen contributivo, lo que indica que están trabajando en un empleo formal. El hecho de que los excombatientes tengan salud, les permite estar registrados en la plataforma “Mi Vacuna” y recibir las dosis. Al respecto habla Andrés Serna, coordinador de la ARN en Antioquia Chocó.

Lea también: Inicia vacunación para adultos mayores de 60 años en Medellín

Lea también: Medellín advirtió que prepara medidas especiales para la semana Santa

“Permite que en los antiguos ETCR podamos hacer jornadas de salud y de vacunación. Estando en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, los podemos perfilar para mirar cuáles son los priorizados y así ingresarlos en la plataforma “Mi Vacuna”, y poder estar listos para una futura vacunación”, señaló el coordinador.

En Medellín hay 240 personas en proceso de reincorporación a la vida civil, que ya cuenta con su afiliación al sistema de salud.

Los ETCR que más excombatientes tienen afiliados es el de Llano Grande con 123 personas, Carrizal con 75, La Plancha con 73 y Mutatá con 63. El resto de la población afiliada reside por fuera de los ETCR. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir