Ciudades

Vacunas

Inicia vacunación para adultos mayores de 60 años en Medellín

El alcalde de Medellín informó que esta nueva etapa se puede hacer debido a las 76 mil personas que ya se han inmunizado en la capital antioqueña.

Foto / Getty Images

Antioquia

Luego de casi dar por terminada la vacunación de la primera etapa es decir aplicar las dosis al personal de la salud y de primera línea, además de los mayores de 80 años, Medellín comenzará con la inmunización de la población mayor de 60 años a partir de este jueves 18 de marzo, por ello desde principio de semana se comenzó a agendar a las personas que cumplen este requisito.

Según el alcalde de Medellín Daniel Quintero, actualmente en la ciudad se han aplicado 76.555 vacunas, lo que significa que la capital antioqueña lidera la vacunación en el país si se relaciona esa cantidad aplicada con el número de habitantes.

Ya vamos a vacunar a la primera persona mayor de 60 años en la ciudad. Es el inicio de la etapa dos, es una gran noticia para la ciudad”, dijo el alcalde Quintero.

El mandatario aseguró que la cantidad de la población en el rango de 60 a 80 años próximos a vacunar es un bastante alta, por lo que les pidió paciencia, pero que sí les llegará el turno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad