Cartagena de Indias

Convenio para adquirir bioseguridad en colegios públicos de Cartagena

Se comprarán termómetros, jabón, gel, alcohol, dispensadores y lavamanos portátiles

Se comprarán termómetros, jabón, gel, alcohol, dispensadores y lavamanos portátiles /

La Junta Distrital de Educación (JUDI), máxima instancia del sistema educativo en Cartagena, se reunió para avanzar en el proceso de regreso autónomo, seguro, gradual y progresivo a clases presenciales en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“La compra e implementación de elementos de bioseguridad en todas la Instituciones Educativas y la vacunación masiva de maestros, son dos de las principales acciones en las que nos enfocamos para sacar adelante y de manera exitosa este proceso”, afirmó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

En cuanto a la compra de los elementos de bioseguridad, el Ministerio de Educación (MEN) y el Distrito de Cartagena firmaron un convenio interadministrativo, a partir del cual el MEN aportó $6.199 millones y el Distrito de Cartagena $600 millones para la adquisición de los elementos de bioseguridad, como termómetros, jabón, gel, alcohol, dispensadores y lavamanos portátiles. Hasta ahora la inversión supera los $3.000 millones, y en los próximos días continuará todo este proceso de contratación e inversión por medio de la Tienda Virtual del Estado.

“Este proceso de contratación va adelantado y compraremos puntos de lavado de manos para las 101 Instituciones Educativas con sus 201 sedes (88 urbanas, 14 rurales, 7 insulares), los rectores han liderado los procesos de adecuación de las baterías sanitarias con la transferencia de recursos que le hicimos. Así mismo, hemos avanzado en el proceso de compra de elementos de bioseguridad para que a finales de marzo y principio de abril empiece el proceso de instalación de todas estas herramientas”, agregó la funcionaria Distrital.

La postura que mantuvo la JUDI en este segundo encuentro del año fue la de “seguir protegiendo la vida y vacunar en cuanto se pueda a los maestros para que se sientan confiados y se les garantice la protección de la vida”. Al respecto Acosta Amel dijo que próximamente se empezará el proceso de vacunación de los maestros de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, empezando así con los mayores de 60 años y luego con el resto de la población docente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir