Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena pidió hacer seguimiento a contratación de vigilantes

El personal de seguridad que prestó el servicio durante varios meses sin contrato en los colegios, denunció presunta discriminación

El personal de seguridad que prestó el servicio durante varios meses sin contrato en los colegios, denunció presunta discriminación /

La plenaria del Concejo de Cartagena se declaró en sesión informal para escuchar al gremio de vigilantes del Distrito, que trabajaron sin contrato durante varios meses y que finalmente no fueron vinculados laboralmente, quienes se dieron cita en la corporación edilicia para manifestar sus inconformidades sobre el tema contractual que hoy los mantiene sin devengar.

Jhon Narváez y Eliud Meléndez, en representación del gremio, intervinieron ante la plenaria y manifestaron sus inconformidades con la causa que hoy en día están liderando. Consideraron como un atropello y discriminación, por parte de la empresa SEPECOL, secundado y apoyado por la Administración Distrital lo que sucede. Manifestaron que esta situación se repite después de dos años.

Luis Cassiani, concejal del partido de Cambio Radical, contó que la plenaria se enteró de la situación y está presto de acuerdo a sus funciones, como presidente de la comisión tercera a convocar a una sesión de comisión con los funcionarios pertinentes antes del día viernes para dar solución a esta problemática.

En el mismo sentido, el concejal César Pión, del Partido de la U, expresó su molestia por el tema, el cual califica como una injusticia y solicitó a la mesa directiva convocar a una audiencia pública con representantes de los vigilantes, la empresa contratista, el distrito, Ministerio del Trabajo, Procuraduría, entre otras, para revisar el problema.

Pión anunció que en dicha audiencia pedirá a la Procuraduría y a la oficina del trabajo que se ejerza una vigilancia estricta a la contratación de personal de seguridad y demás dependencias del distrito, con el fin de garantizar estabilidad a los trabajadores, especialmente a quienes llevan vinculados durante años a través de prestación de servicios, muchos de los cuales deben trabajar sin remuneración durante meses sin garantía de seguir laborando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir