Educación

La deserción escolar sigue siendo preocupante en el país: MinEducación

La ministra María Victoria Angulo, dijo que uno de rolles de los maestros es generar confianza a las familias para que los niños puedan volver.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de la preocupación que ha causado la deserción escolar debido a las clases virtuales, por cuenta de la pandemia COVID-19, habló en 10AM Hoy por Hoy, la ministra de Educación María Victoria Angulo, acerca del trabajo que desde el ministerio se vienen gestionando, para generar una reapertura total de los colegios en el país.

Esto es un trabajo conjunto que requiere voluntad del ente territorial y la política social que hayamos dado para el acompañamiento, por eso es importante tener en cuenta el porcentaje de reapertura en algunas ciudades y municipios que da garantías para reabrir las aulas en su totalidad”, dijo.

Angulo, también profundizó diciendo que el trabajo de los docentes en colaboración con el ministerio es fundamental, para que los niños puedan volver de una manera definitiva y no en alternancia “el rol de los maestros es darle confianza a las familias para que los niños vuelvan “resaltó.

Le puede interesar:

Frente al tema de la deserción escolar, la ministra fue enfática al decir que se tiene que hacer un respectivo análisis en cada hogar para mirar las circunstancia de cada niño y joven y de qué manera resuelve las clases de modalidad virtual.

Por último, María victoria expresó que ya se encuentra abierta la plataforma, donde los padres puedan hacer el respectivo registro de sus hijos para que la educación por ahora se pueda gestionar en alternancia. “Creamos en el sistema de matrícula, la opción donde va quedar el registro de alternancia, por eso el llamado es a que ingresen los datos de sus hijos y podamos llevar una buena educación a cada uno de ellos” puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir