Actualidad

Armenia

Jueves 18 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Al fondo la cordillera del Quindío desde el norte de Armenia

Al fondo la cordillera del Quindío desde el norte de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

12599 vacunas se han aplicado en el departamento del Quindío contra el Covid 19 según datos del ministerio de salud.

Adultos mayores vacunados en Armenia contra COVID invitan a confiar en el proceso

En el auditorio del Concejo de Armenia se lleva a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores de 80 años de edad.

Caracol Radio consultó a los vacunados sobre su percepción en el proceso y destacaron que la inmunización es importante porque fortalece su salud en medio del riesgo al contagio.

Se mostraron complacidos con la calidez humana de los médicos a la hora de aplicar la dosis pues no generan ningún malestar. Además, dijeron que el miedo persiste pero es más grande el deseo de seguir viviendo.

La enfermera Paula Andrea García de la secretaría de salud de la ciudad y quien coordina el punto de vacunación, manifestó que allí esperan alcanzar una cobertura de 200 adultos mayores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 2 mil vacunas contra el coronavirus ha aplicado Red Salud en Armenia

El gerente de la entidad, José Antonio correa, destacó que ha sido un balance positivo el proceso de vacunación ya que han podido inmunizar a 700 de la primera línea de talento humano en salud y 1.700 adultos mayores de 80 años de edad. Aseguró que están a la expectativa de iniciar con la segunda fase de vacunación aunque aclaró que aún no han finalizado con la primera.

Desde ayer, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, dio apertura oficial del punto de vacunación contra la COVID-19 en la Universidad del Quindío. En este lugar, podrán inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años que estén previamente registrados y priorizados en el portal MiVacuna.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 76 casos positivos para COVID-19, además se presenta un fallecido, un hombre de Montenegro, 69 años de edad.

La Secretaría de Salud realizó la toma de 40 pruebas de COVID-19 en la institución educativa Juan 23 del barrio La Fachada. De las pruebas tomadas, 6 arrojaron resultado positivo al virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4500 armas de fuego ha decomisado la Octava Brigada del ejército en el eje cafetero en su mayoría por porte ilegal y por utilizarlas para cometer delitos

El comandante de la unidad Militar Coronel José Antonio Correa dijo que la restricción al porte de armas facilita el actuar de las autoridades para hacerle frente al delito

Ciudadanos en Armenia tienen opiniones divididas frente al proyecto del porte de armas

Y es que polémica se ha generado a nivel nacional ante el proyecto del Centro Democrático con el que buscan flexibilizar el uso de las armas para facilitar el derecho a la Legítima Defensa, al respecto los ciudadanos consultados por Caracol Radio manifiestan que están de acuerdo puesto que muchas veces la justicia no castiga a los delincuentes aumentando la inseguridad y por otro lado ciudadanos resaltan que podría desencadenar más hechos de violencia.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, señaló que es un proyecto interesante y que no se puede desarmar a las personas buenas. Considera que es un derecho para defender la integridad y la vida, sin embargo, destacó que es fundamental que el estado establezca el control y seguimiento apropiado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Soldados de la Octava brigada del ejército en compañía de la Policía realizan patrullajes en las zonas urbanas de varios municipios del Quindío, entre ellos Armenia.

El comandante de la unidad militar, coronel José Antonio Correa indicó que hasta el momento, han efectuado 60 patrullas mixtas, la incautación de 100 armas blancas, 20 armas de fuego, media tonelada de estupefacientes y 61 capturas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se registran largas filas por actualizar sisbén 4

En los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, se evidencian largas filas de personas, sin distanciamiento social lo que genera aglomeraciones por cuenta de actualizar el sisbén. Ciudadanos consultados por Caracol Radio no justifican la desorganización y destacan que son muchas las horas de espera.

Al respecto Fabio Andrés Pareja, director encargado Departamento Administrativo de Planeación, señaló que han desarrollado estrategias para solventar la situación. Resaltó que tienen fila preferencial de acuerdo a las condiciones de la comunidad.

El funcionario invitó a los ciudadanos utilizar el lapso de dos años previsto para la actualización y no desbordar la atención además por el riesgo en medio de pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alerta permanente ante las afectaciones por lluvias en Armenia

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, precisó que son varias las afectaciones entre esas el hundimiento del puente del barrio Santa Fe donde realizan los diagnósticos para determinar la inversión e intervención. También fue enfático en afirmar que el invierno ha dificultado el desarrollo de otras obras que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

5mil millones de pesos de déficit tiene el hospital La Misericordia de Calarcá, así lo reveló el gerente de la entidad Bernardo Gutiérrez durante debate en la asamblea departamental, señaló que aunque presentaron cuantas por 19mil millones les ingresaron 13mil en el 2020 lo que pone en jaque la situación financiera

El directivo agregó que ha eso se suma los pagos de sentencias judiciales por más de 1000 millones de pesos en el 2020 y otros 1000 millones de pesos que se deben pagar este 2021, reiteró que mejorar el segundo nivel de atención es una de las soluciones a la crisis del centro asistencial

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nuevas empresas agropecuarias del Quindío lograron exportaciones por 96 millones de dólares, así lo dieron a conocer desde Pro Colombia al destacar al departamento por la exportaciones empresas nuevas

Eduardo Sánchez director de Pro Colombia en el Quindío señaló que hay crecimientos en exportaciones de nuevas empresas en sectores como aguacate, café, snack entre otros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La CRQ hizo que empresa aguacatera en Pijao retirara más de 800 árboles que estaban cerca de palmas de cera

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés informó que luego de la visita que personal técnico realizó en septiembre de 2020 al predio Doña Eva de la vereda Espartillal de Pijao evidenciaron cultivos de aguacate hass cerca de las palmas de cera existentes en esa zona, la empresa aguacatera cumplió con lo ordenado por la CRQ y retiró las plantaciones que venían causando la afectación ambiental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Colpensiones y Alcaldía de Armenia articularán esfuerzos para el bienestar de los adultos mayores

Y es que en las últimas horas la administración municipal y Colpensiones establecieron la firma de un Memorando de Entendimiento que busca aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de acciones que estimulen la Silver Economía, a partir de la identificación de oportunidades y el sostenimiento de alianzas estratégicas entre entidades.

El presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, informó que en la ciudad tienen identificados a 16 mil pensionados y a nivel departamental 21 mil.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

13 instituciones educativas de Armenia recibirán hoy mil computadores para beneficio del mismo número de estudiantes por parte del programa Computadores Para Educar, las entregas protocolarias se cumplirán en los colegios Gustavo Matamoros D'Costa y Ciudad Dorada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los recicladores del Quindío disfrutarán de un día lleno de encanto natural y conexión con la zoología doméstica y demás atractivos que se encuentran en el parque nacional de la cultural agropecuaria Panaca en Quimbaya Quindío

La jornada también contará con la visita de la reconocida influenciadora digital ‘Marce La Recicladora’, quien dictará la charla ‘Separa y Reinarás’, una enseñanza en relación a la adecuada separación de los residuos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío perdió 1 a 0 frente a Barranquilla y quedó eliminado de la copa Dimayor, ahora solo tiene como único propósito el Torneo Dimayor y buscar el ascenso a la liga profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad