Autovías

700 millones son insuficientes para reparar la vía de Santa Elena: concejal

Este dinero solo alcanzaría para reparar unos muros de contención.

()

La comunidad del corregimiento de Santa Elena ha manifestado en reiteradas ocasiones su inconformidad con el mal estado de la vía, la cual necesita una reparación urgente. Han señalizado los huecos, hecho protestas y la vía sigue igual.

Luego del plantón realizado durante el fin de semana, se conoció que el presupuesto asignado por la Gobernación de Antioquia, entidad encargada del mantenimiento de la vía, es muy inferior al que se necesita para la intervención, como lo señala la concejala de Medellín, Dora Saldarriaga.

“Lo invertido en la vía Las Palmas es de 42 mil millones de pesos, mientras la inversión que se hará este año para Santa Elena es de 726 millones. Con eso solo se alcanza a intervenir unos muros de contención que están en alto riesgo, pero no hay presupuesto para pavimentación, seguridad vial y señalización”, explicó la corporada.

Lea también: Daniel Quintero pide a Supersalud investigar si existe un cartel de vacunas

Lea también: Habilitan a un carril la vía Caramanta –Medellín

Luis Bernardo Vélez, también concejal, acompañó el plantón de la ciudadanía y explicó que el inconveniente para reparar la vía no es como tal el presupuesto, sino la falta de voluntad política.

“Es un asunto donde los recursos al parecer no son el problema, sino que tiene que darse el proceso de voluntad y de cambio de lo jurídico, en el decreto”

Según lo previsto por la comunidad de Santa Elena, el presupuesto que se necesitaría para reparar la vía principal del corregimiento, es cercano a los 26 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir