Justicia

Estafas

Alertan estafas a nombre de la Carder en varios municipios de Risaralda

La Corporación hizo un llamado a la comunidad para que no caigan en estas estafas donde presuntamente estarían enviando bonos a nombre de la entidad.

Carder

Carder / Suministrada (Cortesía)

Pereira

Al parecer, personas inescrupulosas estarían cobrando un monto de $50.000 pesos a propietario de predios en los municipios de Guática y Belén de Umbría presuntamente bajo la excusa de ser ganadores de un bono de carbono por $1.000.000 de pesos, los cuales supuestamente eran entregados por la Carder y de la empresa Open Sky Europa.

Ante estas estafas, la directora general encargada de la entidad, Tatiana Margarita Martínez, aseguró que dicho bono es inexistente y que tampoco existe una alianza con la empresa Open Sky.

“Se trata de una estafa, le pedimos a la ciudadanía que tenga conocimiento acerca de personas que estén realizando esta actividad, que se acerquen a las autoridades competentes, Policía, CTI o CARDER directamente y denunciar; es una estafa y hacemos un llamado a las propias autoridades a investigar la situación”, señaló Martínez. 

Lea también: Alertan tercera ola de contagios por COVID-19 en Risaralda

Igualmente, señaló que la entidad se enteró de esta situación gracias al informe de las sucursales de oficinas verdes que tiene la Corporación en los municipios.

Estas estafas presuntamente se estarían realizando a través de mensajes de texto o de WhatsApp. Según las autoridades, dichas personas inescrupulosas también solicitaban una fotocopia de la cédula de ciudadanía junto a la copia de la escritura del predio o del documento de compraventa del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad