Orden Público

Minas antipersonales

En Murindó ya se han destruido diez artefactos explosivos

En este municipio las comunidades indígenas han resultado afectadas al caer en las minas antipersonal.

Ejército

Ejército / Ejército (Cortesía)

Antioquia

El caso que encendió las alarmas en Murindó fue el de un niño indígena que perdió una de sus piernas tras pisar una mina antipersonal.

Ante esta problemática, una comunidad indígena se desplazó por el temor a caer en las minas. El Ejército desmanteló 10 trampas de minas antipersonal, para darle garantías de seguridad a la población y permitir que al territorio ingresen ayudas humanitarias. Al respecto habla el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División.

Lea también: Un camión quemado y cuatro vehículos más atacados por protestas en Urabá

Lea también: Medellín pedirá autorización para el ingreso al estadio de 400 hinchas

Estamos desarrollando operaciones de desminado militar y operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo y el ELN. Hasta el momento hemos encontrado 10 artefactos explosivos que se han destruido, con lo que generamos las condiciones de seguridad para que la Gobernación de Antioquia ingresara más de 10 toneladas de ayuda humanitaria”, expresó el general.

En las labores de asistencia a la población indígena desplazada, se han entregado 12 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unidad de Víctimas y la Gobernación de Antioquia. Se espera que a Murindó lleguen 25 toneladas más de ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad