Disturbios

Un camión quemado y cuatro vehículos más atacados por protestas en Urabá

El grupo de manifestantes han estado bloqueando la vía quemado llantas y tumbando árboles lo que ha generado enfrentamientos con el Esmad.

Foto /

Desde la noche del lunes un grupo numeroso de personas han generado disturbios en la vía que de Medellín conduce al Urabá antioqueño a la altura del municipio de Mutatá. Aunque el Esmad de la policía ha hecho presencia, esto no ha impedido que los manifestantes bloqueen la vía quemando llantas y cortando árboles, también han atacado los vehículos que quedaron atrapados en medio de los disturbios.

El coronel Geovanny Puentes, comandante de la policía Urabá, aseguró que la turba enardecida ha generado cuantiosos daños, incluso le prendieron fuego al cabezote de un camión tipo volqueta y de transporte público.

Se presenta la quema de una volqueta que se encontraba en la zona. También hay unos vehículos de transporte público que se encontraban transitando por la vía y fueron afectados alrededor de cuatro vehículos en sus ventanas", señaló el oficial.

El oficial aseguró que la zona ya envió un refuerzo del Esmad para retomar el control de la zona en el municipio de Mutatá. Esta situación ha generado que las empresas de buses de transporte público suspendan el envío de las flotas para evitar mayores daños.

Es de recordar que las personas que están manifestando habitan el corregimiento de Belén de Bajirá en el departamento del Chocó y aducen abandono del Estado e incumplimientos del Gobierno Nacional en compromisos adquiridos para ayudar a sus comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir