Armas de fuego

Deberían restringir más las armas en vez de permitirlas: Daniel Quintero

Ante la propuesta de flexibilizar el uso de armas en Colombia, en Medellín las autoridades rechazaron la propuesta.

La propuesta de los congresistas María Fernanda Cabal y Cristian Garcés, no cayó muy bien en la Alcaldía de Medellín.

El mandatario Daniel Quintero argumentó que, en vez de permitir el uso de las mismas de una manera menos regulada, se deberían restringir aún más, especialmente las armas deportivas que se usan para cometer hurtos.

“Nosotros creemos que antes hay que ser más estrictos con el tema de las armas. Hay muchos ladrones que utilizan armas deportivas y traumáticas, por lo que nuestra propuesta desde Medellín es que se pueda penalizar el porte de este tipo de armas”, expresó el burgomaestre.

Lea también: Un camión quemado y cuatro vehículos más atacados por protestas en Urabá

Lea también: Medellín pedirá autorización para el ingreso al estadio de 400 hinchas

El Secretario de Seguridad de Medellín, José Acevedo, también se mostró en rechazo, puesto que señala que para una ciudad históricamente violenta como Medellín, armar a la población es una impertinencia.

Un arma de fuego mal utilizada va a generar más violencia y va a colocar en peligro a la persona que la tiene. Debemos continuar con ese esfuerzo que no es solamente de esta ciudad que en su momento fue la más violenta del mundo y que hemos avanzado mucho. Entiendo que hay situaciones puntuales en el país, pero hay que adoptar otras medidas”, señaló el secretario.

El Secretario añadió que la capital de Antioquia fue la ciudad del país que más redujo su índice de homicidios en el 2020, con 200 casos menos con respecto al 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir