Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alertan tercera ola de contagios por COVID-19 en Risaralda

Ante el crecimiento en los indicadores de pandemia, la autoridad de salud departamental informó que esta ola de contagios se espera para abril.

Aumento casos

Aumento casos / Getty Images

Pereira

Tras llevarse a cabo un Puesto de Mando Unificado, las autoridades de salud señalaron estar preocupadas ante el crecimiento en los indicadores de pandemia y alertaron que de continuar ascendiendo el número de casos positivos por COVID-19 en Risaralda, el departamento podría enfrentarse a una tercera ola de contagios.

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, informó que según las proyecciones realizadas se espera que esta tercera ola de contagios se registre para el mes de abril.

"Hicimos unas proyecciones con los infectólogos, los epidemiólogos, y los inmunólogos y estamos observando que el país, teniendo en cuenta que Chile, Brasil y el cinturón que los rodea han venido incrementando en los contagios; es posible que entre en un nuevo incremento de los casos y el departamento de Risaralda no es ajeno a eso. Hicimos un análisis y pensamos que para la última semana de abril de no tomar acciones contundentes podríamos estar teniendo un tercer pico", señaló Marulanda.

Lea también: Risaralda es el quinto departamento con más vacunas para COVID-19 aplicadas

El funcionario también destacó que hasta la fecha este virus ha cobrado la vida de 1.200 personas en el departamento, motivo por el cual es indispensable reforzar las medidas de bioseguridad y autocuidado con el fin de evitar más decesos en el territorio.

Igualmente, Marulanda señaló que se ha registrado un aumento en los casos de enfermedades respiratorias debido a la temporada invernal que atraviesa actualmente Risaralda, lo cual representa una mayor demanda de los servicios de salud y de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad