Cartagena de Indias

Cocheros de Cartagena piden nuevas pesebreras

La asociación manifestó que es necesario un apoyo del distrito para seguir mejorando el cuidado de los caballos

La asociación manifestó que es necesario un apoyo del distrito para seguir mejorando el cuidado de los caballos /

El turismo en Cartagena lentamente se está reactivando pese a no haberse superado la pandemia del COVID-19. Paralelo a esto, la actividad de los cocheros también volvió a las calles del Centro Histórico, pero siguen sin resolverse algunos aspectos relacionados con el gremio.

Uno de los puntos en que más insiste este tradicional grupo de prestadores de servicios, es en la construcción de nuevas pesebreras que permitan un mejor tratamiento a los caballos, y logren mostrar una buena imagen sobre el cuidado de los animales.

Para Julio de Ávila, líder de los cocheros, la permanencia del servicio solo se garantiza con un lugar acto para el descanso de los equinos, toda vez que no pueden estar muy lejos al área donde desempeñan su actividad, que en este caso es la zona turística.

Por su parte, Miguel Bustamante, insistió en una reunión de carácter urgente con el comandante de la Policía Metropolitana, tras asegurar que los uniformados no los dejan trabajar y mantienen una constante persecución sobre ellos.

Sobre el lugar donde quedarían las pesebreras, la misma asociación plantea que debe ser en Chambacú para que los caballos no se desplacen tanto al iniciar, y luego de concluir la jornada laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir