Economía

Caldas

Premios especiales para los cafés de alta calidad en Caldas

Cada uno de los 60 finalistas recibió un incentivo de 500.000 pesos

Norbeiro de Jesús León Trejos y su familia

Norbeiro de Jesús León Trejos y su familia / Comité de Cafeteros de Caldas

Caldas

La edición número 17 del Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad tuvo como ganador en la categoría 'Un paso adelante', que es para caficultores tradicionales, a Norbeiro de Jesús León Trejos de la finca Las Brisas en la vereda La Loma de Supía, con 87,55 puntos en la catación final.

En la categoría 'Comenzando el camino', que es para productores que tienen como máximo 30 años de edad, el triunfo fue para Jhony Lizandro Melo Ortega de la finca Bellavista, ubicada en la vereda Campoalegre de Anserma, que alcanzó 87,87 puntos.

Por su parte Guido Fernando Castro Rodríguez, de la finca Las Colmenas en la vereda Sarcirí del municipio de Risaralda, ganó la categoría 'Hacia otros horizontes', que comprende procesos especiales para el beneficio y el secado del café, obteniendo 88,62 puntos por parte del jurado.

Le puede interesar:

Alcaldía lanza campaña para evitar accidentes en Manizales

En Caldas se registran 100 nuevos casos de COVID-19

Dos fallecidos en sucesos aislados este fin de semana en Manizales

Policías retirados piden que se inicie vacunación en Clínica La Toscana

El evento contó con 450 participantes y se desarrolló de manera virtual por motivos de bioseguridad. Su organización estuvo a cargo del Comité de Cafeteros de Caldas, así como las Cooperativas de Aguadas, Anserma, Alto Occidente, Manizales y Norte de Caldas.

Cada uno de los 60 finalistas recibió un incentivo de 500.000 pesos; mientras que los ganadores también obtuvieron premios entre uno y tres millones.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad