Orden Público

Cartagena de Indias

Conductores protestaron pidiendo apoyo para salvar a Transcaribe

Los manifestantes advirtieron que si la situación continúa igual en las próximas semanas el sistema podría suspender su operación

Los conductores protestaron en las afueras del Concejo Distrital

Los conductores protestaron en las afueras del Concejo Distrital(Cortesía)

Cartagena de Indias

En las afueras del Concejo Distrital de Cartagena, un grupo de operadores, administrativos y cesantes de los concesionarios Sotramac y Transambiental, operadores de Transcaribe, se dieron cita en medio de una protesta pacífica exigiendo garantías para que continúe la operación del sistema.

Según los conductores, el sistema está pasando un momento crítico por la grave crisis financiera generada por la pandemia y la falta de ayuda por parte del Distrito para cubrir la totalidad de la tarifa técnica.

“Ahora el sistema está pasando un momento crítico estamos a punto de cerrar las puertas del servicio a Cartagena por la situación económica que se viene presentando. No encontramos un apoyo de la alcaldía. Estamos protestando pidiendo auxilio al Concejo para que nos apoyen”, aseguró Samuel Galvis, conductor de Sotramac.

3.000 familias que dependen del trabajo de los conductores serían las afectadas por el cese de operaciones del sistema, que se podría dar para las próximas semanas si la situación continúa igual.

“Si Transcaribe dejara de operar se sentirían afectadas nuestras familias y el desarrollo de Cartagena, ya que una ciudad avanza de acuerdo a su movilidad. Transcaribe ha sido un transporte muy eficiente y ha beneficiado a muchos cartageneros”, aseveró Galvis.

El conductor argumentó que muchos de sus compañeros hoy no tienen una fuente de ingreso. “En su duro momento económica, eso afecta hasta psicológicamente. Necesitaríamos del apoyo 100% del distrito para subsidiar la totalidad de la tarifa técnica, así el transporte seguirá funcionando” expresó.

Al mismo tiempo, en la sesión del Concejo Distrital de Cartagena se expuso la crisis financiera que presenta el sistema integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad