Manizales

La vicepresidenta de la República inauguró la Casa de Mujeres Empoderadas

En su visita a Manizales resaltó que se deben reforzar el empoderamiento de las mujeres y reducir los hechos de violencia.

En su visita a Manizales la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco /

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco, inauguró en Manizales la Casa de Mujeres Empoderadas, resaltó que este será un espacio en donde todas las caldenses tendrán apoyo para sus proyectos empresariales, su desarrollo académico y conformará un entorno de empoderamiento personal y de protección ante los hechos de violencia hacia la mujer.

“Yo creo que el tema de la violencia contra la mujer no puede ser el único y el más importante eje de una política feminista, lo más importante es promover a la mujer, educarla, formarla, abrirle las puertas al desarrollo económico, al desarrollo profesional, al desarrollo laboral por qué, porque una mujer que tiene ese desarrollo, personal, profesional laboral y sobretodo autonomía económica, es una mujer más libre, es una mujer independiente, es una mujer que toma decisiones por sí misma y es una mujer menos vulnerable para dejarse violentar”, dijo la vicepresidenta.

Por otra parte, durante el encuentro reiteró que con el Plan Compromiso por Colombia invertirán 135 billones de pesos desde lo público y lo privado, en 550 proyectos para sectores de infraestructura que, a través de la vivienda generaría más empleo, así como también el área de las tecnologías y el emprendimiento entre otras líneas de desarrollo.

“Tenemos que hacer que todo el desarrollo de la infraestructura nos permita incorporar más mujeres al mercado laboral, más mujeres como pequeñas empresarias también en el campo de la ingeniería, más mujeres en las manufacturas y confecciones, de la metalmecánica, de la agroindustria, hoy hay que pensar en las industrias de servicios, en tantos otros sectores en donde Manizales sin duda por todo ese potencial que tiene en materia de educación superior, también tiene un gran potencial las industrias de la cuarta revolución industrial y el tema de las tecnologías”, resaltó la mandataria.

En cuanto al plan de reactivación indicó que están tomando medidas para reducir la pobreza monetaria, el desequilibrio en el empleo y el fortalecimiento de la generación de nuevas empresas para alcanzar las metas con proyección a 2022 entre otros lineamientos de esta política de fortalecimiento económico.

“Vamos a recuperar lo que perdimos, pero también estamos tomando decisiones hoy, para que de aquí al 2030 en la convergencia con los objetivos de desarrollo sostenible, Colombia logre metas verdaderamente ambiciosas, primero en crecimiento económico, tenemos que ser capaces de crecer entre un 5,5 y un 6%, segundo, tenemos que lograr que la tasa de desempleo en nuestro país esté máximo alrededor de un 6 un 7%, que nos acerquemos hacia lo que sería un pleno empleo y tercero, en el 2030 tenemos que lograr el compromiso de tener un país con cero pobreza extrema”, resaltó.

Reiteró que en todas las estrategias, se debe buscar un equilibrio bajo un propósito de igualdad para que las mujeres tengan más garantías de independencia y menos riesgos de violencia.

Le puede interesar:

La renovación de la matrícula mercantil tendrá descuento

Una persona muerta y seis lesionadas en accidente de tránsito en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir