Política

Energía eléctrica

Nueva subestación de energía para beneficio de 5 municipios de Córdoba

Con el respaldo del Gobierno Nacional se invirtieron cerca de $22.000 millones en la ampliación de la capacidad de la subestación.

Nueva subestación de energía en Cereté.

Nueva subestación de energía en Cereté. / Afinia (Cortesía)

Afinia puso en funcionamiento la Nueva Subestación Cereté, ubicada en este mismo municipio de Córdoba, para beneficio también de otros cuatro municipios vecinos.

Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, explicó que con el respaldo del Gobierno Nacional se invirtieron cerca de $22.000 millones en la ampliación de la capacidad de la subestación, trabajos que hoy permiten brindarle a 65.638 usuarios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Cotorra un servicio más confiable.

Durante el evento la Gerente General de Afinia explicó que estos municipios eran abastecidos eléctricamente por dos líneas construidas hace 54 años que, conjugado con el crecimiento de la demanda de energía, fueron agotando su capacidad de transporte de energía en el tiempo.

Lea también: El 100% de las primeras dosis de Sinovac ya fueron aplicadas en Montería

El Director de Gestión de Red de Afinia, Javier Restom Merlano, explicó por su parte que el proyecto consistió en la conexión a un nivel superior de tensión, pasando de 34.500 voltios a 110.000 voltios y a su vez la ampliación de la potencia eléctrica que puede suministrar.

Esta subestación está conformada por dos transformadores de potencia y sus respectivas bahías de conexión, donde se invirtieron cerca de $22.000 millones para brindar un mejor servicio e impulsar la reactivación comercial de esta importante zona agroindustrial de Córdoba.

Este proyecto hace parte de la inversión que Afinia ha proyectado para el departamento de Córdoba en sus primeros 5 años de operación, donde se destinarán $830 mil millones para el mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad