Política

ELECCIONES

Partidos podrán realizar en noviembre consultas para elegir candidato

En algunos partidos han manifestado que optarán por realizar la consulta en marzo del 2022.

Los partidos podrán hacer la consulta interna en marzo de 2022

Los partidos podrán hacer la consulta interna en marzo de 2022(Colprensa)

El Consejo Nacional Electoral anunció que la realización de consultas internas o interpartidistas para escoger candidatos presidenciales de cara a las elecciones del año 2022, se realizarán el 7 de noviembre del 2021.

El órgano electoral precisó que los partidos y movimientos que vayan a acudir a ese mecanismo deberán informar a esa entidad la decisión a más tardar el 30 de junio de este año. Además señala que los precandidatos tendrán que inscribirse ante la Registraduría entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre del 2021.

Leer más:

Partido Comunes pide renuncia de MinDefensa por declaraciones sobre menores

Proponen congelar deuda externa un año, para atender reactivación económica

Según explicaron fuentes a Caracol Radio, la decisión fue adoptada teniendo en cuenta que la ley 1475 señala que se debe establecer una fecha cada año para que los partidos puedan adelantar consultar internas, populares e interpartidistas para escoger candidato.

Lo anterior significa que algunas colectividades también podrán realizar la consulta interna el próximo año, teniendo en cuenta que para 2022 también se definirá un día y este podrá coincidir con las elecciones a Congreso de la República.

Varios sectores políticos, entre ellos la Alianza Verde, han expresado la intención de hacer la consulta para elegir candidato en el mes de marzo del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad