Armenia

La pandemia fortaleció el turismo en el Quindío

La emergencia sanitaria fortaleció el turismo de naturaleza y de espacios abiertos que mitigan los contagios de COVID-19 en el departamento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, se refirió a un año de la emergencia sanitaria y aunque reconoció las dificultades económicas por los cierres del sector fue fundamental el proceso de reactivación. Señaló que el departamento tiene grandes bondades como es el turismo de naturaleza que es de las grandes opciones por los espacios abiertos y que menguan el riesgo del contagio. Fue claro que la pandemia permitió que los hoteles fueran más consientes frente a los retos establecidos.

El dirigente gremial reiteró que la emergencia fue positiva porque permitió crecer el sector destacándose a nivel nacional.

Por su parte la gerente comercial de Efigas, Erika Durán, quien resaltó que a un año de pandemia los ciudadanos entendieron el valor de la solidaridad ante la crisis de la ermgencia sanitaria y unión de fuerzas para salir adelante. Además, destacó que se evidencia una estabilidad en el servicio en sectores como el gastronómico y turístico que estuvieron cerrados muchos meses.

Le puede interesar: El Quindío, departamento con mejor ocupación hotelera en Colombia: Cotelco

Agregó que la pandemia estableció resiliencia superando las dificultades por eso cree que son más los aprendizajes que el aspecto negativo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir