Armenia

El Quindío, departamento con mejor ocupación hotelera en Colombia: Cotelco

El informe de la entidad gremial evidencia que en el Quindío se logró la mejor ocupación hotelera en temporada alta logrando un indicador de 62.82%

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Quindío fue el departamento que tuvo la mejor ocupación hotelera en Colombia en el fin y comienzo de año según cifras reveladas por Cotelco.

De acuerdo con el reporte emitido por COTELCO, la ocupación hotelera en Colombia en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30.99%, 21.91 puntos porcentuales por debajo del indicador de la temporada del año anterior, la cual se había ubicado en 52.91%.

El informe emitido por la entidad gremial da cuenta de que en el Quindío se logró la mejor ocupación para el periodo analizado, logrando un indicador de 62.82%, lo que va en línea con la tendencia de la demanda actual ávida de destinos de naturaleza, salud y bienestar.

En temporada alta fueron muchos los turistas que visitaron municipios como Filandia, Salento y Circasia por eso para controlar el aforo se estructura una plataforma que permita brindar un turismo responsable en el departamento. Al respecto la secretaria de turismo departamental, María Teresa Ramírez, afirmó que el balance de temporada de fin y comienzo de año fue positiva con reservas en hoteles del 75%, a pesar de las restricciones por COVID-19 y el cierre de la vía la Línea.

Le puede interesar: 

Aseguró que se preparan para las próximas temporadas como la de semana santa y mitad de año esperando la aplicación de la vacuna contra COVID-19 que permita mayor número de visitantes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir