Caldas

Empresas Sociales del Estado son responsables del manejo de las vacunas

Así lo explicó en Caldas la procuradora provincial, Liliana Palacio Álvarez

Vacunas contra el coronavirus /

La procuradora provincial, Liliana Palacio Álvarez, afirmó que después de que las vacunas contra la COVID-19 son retiradas de la Territorial de Salud de Caldas, es responsabilidad de cada Empresa Social del Estado que se dé un uso correcto para la inmunización de las personas priorizadas.

Destacó que de acuerdo con el decreto 109 de 2021 se establecen las responsabilidades de cada entidad territorial; así como las acciones que deben adelantarse por posibles incumplimientos al uso correcto de las vacunas y los insumos, o fallas en la red de frío y el acompañamiento técnico.

Le puede interesar:

44 nuevos casos positivos para COVID-19 se registraron en Caldas

En Caldas, buscan a varios jóvenes que desaparecieron en Antioquia

 

No empieza la vacunación para mayores de 80 años en Manizales

Igualmente hizo claridad en que cada autoridad municipal debe articular acciones interinstitucionales, que permitan dar un cumplimiento pleno a las jornadas de vacunación y brindar información permanente a la ciudadanía de sus avances, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir